Friday, July 17, 2009

BASES I CONCURSO DE NARRATIVA

CONCURSO DE NARRATIVA

“ME LO CONTARON MIS VIEJOS”
MEMORIA POPULAR E HISTORIAS ARAUCANAS


El Museo y Archivo Histórico de Arauco en su afán por fomentar la lectura y el rescate del patrimonio intangible a través de las historia, de vida los araucanos que viven dentro o fuera de nuestra comuna, es por ello que se ofrece a la comunidad de Arauco, el Primer Concurso de Narrativa “Me lo Contaron mis Viejos”: Memoria popular e Historias Araucanas.
Esta iniciativa tiene por propósitos promover el desarrollo y la protección de la cultura y la identidad local, estimular la creatividad popular y difundir las historias que se han transmitido por generaciones en nuestra zona araucana.


BASES:
Podrán participar personas con residencia en la comuna de Arauco, araucanos que residan en fuera de la comuna, que acrediten su condición de araucano. Las obras deben ser individuales e inéditas.
Las y los concursantes deberán enviar en un sobre cerrado un máximo de 2 trabajos escritos a máquina o computador y con un máximo de 3 hojas tamaño carta y firmado con pseudónimo.
Cada trabajo enviado deberá llevar un título que lo identifique como tal y la categoría a la cual postula. Se deberán entregar un copia en papel y respaldo en disquete o CD. Todo lo anterior, se presentará en un sobre cerrado en cuyo interior se consignarán además los datos personales del autor; nombre completo, nombre con el que escribe o publica, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tuviera). En el reverso del sobre se deberá anotar el seudónimo respectivo y el título de la (s) obra(s) presentada(s).
Los trabajos deberán hacerse llegar en forma personal o vía correos antes del Miércoles 30 de Septiembre de 2009 (inclusive) a las 18:00 horas. Se respetará la fecha de envío, indicada en el timbre de correos. Los trabajos no serán devueltos. La dirección a la cual deberán remitirse los trabajos es la siguiente:

MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO DE ARAUCO
ESMERALDA 590
ARAUCO

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo literario de la comuna. El concurso podrá ser declarado desierto sólo si el jurado, por unanimidad, así lo estimase. La decisión será inapelable.
Los resultados serán dados a conocer el Lunes 30 de noviembre de 2009 y la entrega de premios se llevará a efecto el Lunes 14 de diciembre de 2009 en Salón Auditorio en el 2º piso del Salón Auditorio del Museo y Archivo Histórico de Arauco.
La participación en este concurso, da por hecho la cesión de los derechos correspondientes a la edición o publicación de una parte o del total de los trabajos presentados, así como también la aceptación total de estas bases.
Serán premiados los 3 primeros lugares y las 2 menciones honrosas de cada categoría.



CATEGORIAS PARTICIPANTES:
Categoría 1: 12 a 19 años de edad.
Categoría 2: 20 a 40 años de edad.
Categoría 3: 40 años o más.



ORGANIZA:
Corporación Cultural Museo Histórico de Arauco

PATROCINAN:
Municipalidad de Arauco
Fundación Educacional Arauco
Preuniversitario Kupall Rayun


0 Comments:

Post a Comment

<< Home