Saturday, November 17, 2007

MUSEO DE ARAUCO EN OSORNO (I parte)


Durante los días 13 y 14 de noviembre de 2007, el Museo Histórico de Arauco cumplió diversas actividades en la sureña ciudad de Osorno, invitados por el Museo Histórico y Archivo municipal de aquella ciudad.
En el marco del "Primer Taller de Formación en Patrimonio Cultural", el profesor y Director del Museo Histórico de Arauco sr. Luis Torres Aillón realizó la charla "Metodología Didáctica para la Enseñanza de la Historia Local" que junto con un planteamiento teórico de lo que se ha hecho en Arauco, también se realizó una actividad práctica con profesores básicos y de enseñanza media de la X región.
Por su parte, en el marco del Proyecto FONDART "Habilitación del Archivo Histórico de Arauco", la funcionaria encargada srta. Andrea Briceño Muñoz fue asesorada por el sr. Claudio Lorca, enncargado del Archivo Histórico de Osorno en una -especie- de capacitación para inplementar de mejor forma el archivo en Arauco.
El Museo Histórico de Arauco se hace un deber agradecer las múltiples atenciones que recibió su personal por parte de los funcionarios del Museo Histórico de Osorno y en especial del director. Sr. Gabriel Peralta por la invitación cursada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home